lunes, 28 de febrero de 2011

conclusión de el autoestima

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad, además es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro. Esto depende, también, del ambiente familiar, social y educativo en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.
Es común que suela depositarse sobre la motivación empresarial la responsabilidad de la necesidad de encontrar formas de aumentar el rendimiento de los trabajadores con respecto a las tendencias negativas del desarrollo económico y social. Sin embargo, el problema radica en la aplicación de políticas inadecuadas en un contexto de la empresa u organización sin la motivación a sus trabajadores y la falta de profesionales capacitados para afrontar tales retos en el ambiente laboral. Para esto se debería incluir la motivación como influencia en la organización y mejorar su rumbo de ideas para poder competir en este mundo modernizado.





Autoaceptación


Por autoaceptación se entiende:

  1. El reconocimiento responsable, ecuánime y sereno de aquellos rasgos físicos y psíquicos que nos limitan y empobrecen, así como de aquellas conductas inapropiadas y/o erróneas de las que somos autores.
  2. La consciencia de nuestra dignidad innata como personas que, por muchos errores o maldades que perpetremos, nunca dejaremos de ser nada más y nada menos que seres humanos falibles.

'Autoaceptación' quiere decir que la persona se acepta a sí misma plenamente y sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligente, correcta o competentemente, y tanto si los demás le conceden como si no le conceden su aprobación, su respeto y su amor.


La autoestima no es narcisismo


Un error común consiste en pensar que el amor a uno mismo es equivalente al narcisismo. Sin embargo, el narcisismo es un síntoma de baja autoestima, lo cual significa desamor por uno mismo. Una persona con una autoestima saludable se acepta y ama a sí misma incondicionalmente. Conoce sus virtudes, pero también sus defectos. A pesar de ello, es capaz de conocer y aceptar tanto las virtudes como los defectos y vivir amándose a sí misma. Por contra, una persona narcisista no es capaz de conocer y/o aceptar sus defectos, que siempre trata de ocultar, al tiempo que intenta amplificar sus virtudes ante los demás para, en el fondo, tratar de convencerse a sí misma de que es una persona de valor y tratar de dejar de sentirse culpable por sus defectos.




La autoestima no es competitiva ni comparativa


Paradójicamente, la mayoría de las personas buscan la autoconfianza y el autorrespeto fuera de sí mismas, motivo por el cual están abocadas al fracaso. Según Nathaniel Branden, «la autoestima se comprende mejor como una suerte de logro espiritual, es decir, como una victoria en la evolución de la conciencia». Así, la autoestima proporciona serenidad espiritual, la cual a su vez permite a las personas disfrutar de la vida.

El estado de una persona que no está en guerra ni consigo misma ni con los demás es una de las características más significativas de una autoestima sana.



cómo se construye el autoestima




Desde el momento en que nacemos, el autoestima empieza a construirse. Es esencial para desarrollar una alta o baja autoestima, el vínculo que mantengamos con las personas que nos prodigan el cuidado desde muy temprana edad. Desde los primeros dias de nacidos, nuestros cuidadores o nuestros padres, nos envian una serie de mensajes al inconciente que nos ayuda a construir nuestra autoestima.


Estos mensajes en cierta manera son manifestaciones de energía que se proyectan a nuestro cerebro los cuales son grabados en nuestro sistema nervioso a nivel inconciente.





buena autoestima


La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y autorrealizarse.
Permite que uno sea más ambicioso respecto a lo que espera experimentar emocional, creativa y espiritualmente. Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices; la autoestima permite tener el convencimiento de merecer la felicidad.




25.gif

viernes, 25 de febrero de 2011

el autoestima y el amor hacia nosotros mismos

¿Què tanto me quiero? Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos. Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento.


autoestima1.jpg (377×523)

martes, 22 de febrero de 2011

autoestima en la amistad

En la amistad es importante tener una buena autoestima.
 
Si quiere sentirse socialmente aceptado, es importante que acepte el hecho de que no puede caerle bien a todo el mundo todo el tiempo. No todos apreciarán su "envoltorio", especialmente en el primer encuentro. Cada persona tiene sus pautas exclusivas de gustos y rechazos, formadas desde mucho antes de encontrarse con usted. No se condene al fracaso si le parece que no le ha caído bien a alguien.

Si siente que "no le gusta" a determinada persona, la razón de ese rechazo puede no tener nada que ver con usted. La persona que lo rechaza puede ser temerosa, superficial, tímida, o estar distraída. Tal vez usted no "combine" con esa persona en ese momento particular.












autoestima de la familia

El autoestima en la familia es muy importante  porque:  

Al igual que las parejas, una familia puede caer fácilmente en la rutina, el aislamiento, la falta de comunicación, el individualismo… Son estados por los que pasan los miembros del hogar y una vez detectados deben tratarse a tiempo para evitar una crisis de mayor repercusión. El Doctor Aquilino Polaino, experto en sicología y temas de familia, expuso los siguientes 10 principios para mejorar la autoestima de la familia. 

 1. Disponibilidad.

2. Comunicación padres-hijos.

3. Coherencia en los padres y autoexigencia en los hijos.

4. Tener iniciativa, inquietudes y buen humor, especialmente con el cónyuge.

5. Aceptar nuestras limitaciones, y las de los nuestros.

6. Reconocer y reafirmar lo que vale la otra persona.

7. Estimular la autonomía personal.

8. Diseñar un proyecto personal.

9. Tener un nivel de aspiraciones alto, pero realista.

10. Elijamos buenos amigos y amigas.

 508551922_1407770.gif (400×400)

 

 

 

 

 

 

que es autoestima

 Segun expertos el auto estima es:

La autoestima, según Nathaniel Branden, es la suma de la confianza (sentimiento de capacidad personal) y el respeto (sentimiento de valía personal) por uno mismo. Existe como consecuencia del juicio implícito que cada persona realiza acerca de, por un lado, su habilidad para afrontar los retos de la vida, es decir, para comprender y superar los problemas, y, por otro, su derecho a la felicidad, o, dicho de otro modo, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades.
El concepto de autoestima ha traspasado frecuentemente el ámbito exclusivamente científico para formar parte del lenguaje popular.

Y segun tu doctora del autoestima:
El autoestima es la confianza que tienes en ti. y lo que te da fuerzas para seguir adelante y cumplir con todas tus metas propuestas.